Micrófonos abiertos. Oyentes felicitan a “La Corporancia” por 56 años al aire

Ciudadanos escuchando Radio Corporación. Imagen extraída de reportaje realizado por Vos Tv.

Don Juan, de 65 años de edad, fue el primer oyente en llamar a las 8:17 de la mañana en el programa Impacto 540 para felicitar a todo el personal de Radio Corporación y sus fundadores, pues la emisora que habla el lenguaje de su pueblo cumple este lunes 56 años de estar al aire, los cuales no han sido fáciles.

“La corporación es una radio que siempre ha estado al lado del pueblo defendiendo los derechos de los nicaragüenses”, dijo don Juan, al igual que el señor Danilo Ruiz, quien escucha la emisora desde que inició sus transmisiones en el año 1965. “Escucho la radio desde que era un niño”, manifestó.

Doña Lucrecia Pérez llamó desde Granada. Es fiel oyente de Pancho Madrigal y recordó a los periodistas Gustavo Bermúdez y Ramiro Silva, quienes fallecieron el año pasado. Eran considerados defensores de derechos humanos.

José Espinoza fue otro de los ciudadanos que se sumó a las felicitaciones. Se lamentó al contar que “de niño perdió el álbum completo de figuritas de Pancho Madrigal que la Corporación sacó”. Entre otras cosas, expresó que a través de la emisora escuchó la noticia del fallecimiento del mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro, en 1978.

Controles de Radio Corporación.

Voz de un oyente de Radio Corporación.

Puedes leer: De dictadura en dictadura. Radio Corporación cumple 56 años al aire

El poema

“Las uvas nacieron verdes, el tiempo las maduró, la Corporación nació lejos, y sus transmisión nos unió. Si por el tiempo y la distancia te quisiera olvidar, al escuchar tu staff de lujo te tendré que recordar”. Este poema fue dedicado en vivo por una oyente.

“Una flor blanquita, una flor marchita, el amor de la Corporación nadie me lo roba ni me lo quita”, fue otro fragmento declamado.

Nadie daba un centavo por la “Corporancia”

Era una radio “pequeñita, chiquitita, insignificante”, ubicada en la Calle Candelaria de la vieja Managua. Tenía un alcance tan corto y una frecuencia tan crítica que lo más natural era que nadie diera un centavo por el proyecto de cuatro muchachos soñadores (fundadores). Hoy día se ubica en Ciudad Jardín, y el alcance supera las fronteras.

La «Corporancia», a como le llaman los nicaragüenses, ha sido un medio indispensable para la formación de opinión pública democrática y construcción de ciudadanía, desde su nacimiento en 1965.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*