“Como escoltas”. Así anda la policía orteguista detrás de los aspirantes presidenciales

Imagen extraída de transmisión en vivo de Artículo 66.

Al igual que Juan Sebastián Chamorro, la policía orteguista se dirigió este viernes al área de comida de un centro comercial en Managua, pero no precisamente para consumir, sino para asediar, hostigar y filmar al aspirante presidencial que pretendía almorzar.

Chamorro tuvo que abandonar el centro por la intimidación policial. Los agentes le dieron persecución hasta abordar su camioneta en el parqueo del lugar, y posterior fueron tras él. Los uniformados lo persiguen en todo lugar y en ocasiones le niegan el derecho de salir de casa.

“Yo no voy por un cargo, voy para que cese este tipo de asedio, este tipo de violación a los derechos humanos, para que no existan presos políticos”, dijo Chamorro a un medio digital, cuando el periodista que cubría le consultó si estaría dispuesto a apostar por otro cargo en caso de no ser elegido como candidato presidencial.

Video cortesía Artículo 66: Transmisión en vivo.

Chamorro, pese a ser miembro de la Alianza Ciudadana, asegura no ser el candidato oficial del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), y dejó claro que participará de cualquier proceso democrático para elegir al candidato único.

Asedio a líder campesino

Medardo Mairena, otro aspirante presidencial es víctima de asedio día y noche. Ayer – jueves – fue retenido por dos horas en la estación policial 5 cuando se dirigía a reunirse con otros activistas opositores.

Este viernes interpuso la denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y dijo que una vez estando en el distrito, un oficial de nombre Vladimir Cerna junto a otros agentes de la institución sancionada lo amenazaron. «Agradezca que no tengo una orientación diferente, sino, no estuviera en este lugar».

Puede leer: Medardo Mairena denuncia amenazas por parte de la Policía Orteguista

Asedio a líder caribeño

Ayer – jueves – también el líder costeño, miembro del partido Yatama y aspirante a la presidencia de Nicaragua, George Henríquez, denunció que una batería de policías se ubica frente a su casa en el caribe nicaragüense para hostigarlo y asediarlo.

Te puede interesar: Asedio a George Henríquez. «Ese policía me dijo que me va a palmar»

«El que está con las manos al lado de su cintura con el arma me dijo que me va a palmar (matar)», denunció Henríquez mientras realizaba una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook el pasado jueves.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*