Posible victoria de Bukele en elecciones de El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Según información de la Voz de América, el recuento de la elecciones legislativas y municipales en El Salvador está por concluir y reafirman la victoria del partido “Nuevas Ideas”.

Nuevas Ideas” es un partido político social conservador salvadoreño impulsado por el actual Presidente de El Salvador, Nayib Bukele el cual fue legalizado como partido político por parte del TSE el 24 de agosto de 2018​.

Según el escrutinio final, el partido del mandatario tendrá 56 diputados de un total de 84 escaños en el Congreso, y 150 alcaldías de un total de 262 que estuvieron en disputa.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, aseguró que también avanza el recuento de votos para la asignación de 20 diputados elegidos al parlamento Centroamericano, PARLACEN.

Los diputados electos del PARLACEN asumirán sus funciones el 28 de octubre  para un período de 5 años.

50 % del Gabinete de Gobierno de Bukele será liderado por mujeres

Por otra parte, la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, informó que el Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que su Gabinete de Gobierno tiene el 50% de participación de mujeres.

“Que el 50 % del Gabinete de Gobierno esté liderado por mujeres, habla mucho de la visión del Presidente Bukele. En cualquier ámbito en el que nos encontremos debemos trabajar para equilibrar y poner en condiciones de equidad a hombres y mujeres”, enfatizó la Comisionada.

Bukele destaca entre los más paritarios y con igualdad de género en el mundo, lo que consolida la capacidad de la mujer salvadoreña en la política del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*