OEA enviará una Misión de Observación Electoral en las elecciones de El Salvador

Foto: AFP

La Organización de los Estados Americanos (OEA) firmó un acuerdo con el gobierno de El Salvador para enviar una Misión de Observación Electoral (MOE) para las próximas elecciones legislativas y municipales, según información de la Voz de América.

Según el comunicado, la OEA formalizó el envío de una Misión los comicios del 28 de febrero.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, designó como Jefa de la Misión a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Resultado de imagen para OEA y El Salvador formalizan envío de Misión para observar las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero

Durante la ceremonia de firma, Almagro recordó que esta es la decimosexta misión de observación que la OEA desplegará en El Salvador.

“Este dato refleja, por un lado, la voluntad de El Salvador por tener mejores elecciones. Y por otro, nuestro compromiso con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en el país y en las Américas“, indicó el Secretario General.

Por su parte, la Representante interina de El Salvador ante la OEA, Wendy Acevedo, puntualizó que la presencia de la Misión es una garantía para la celebración de las elecciones.

“Para el gobierno del Presidente Nayib Bukele la celebración de elecciones libres, justas, transparentes, que cuenten con observación internacional, independiente y creíble son elementos indispensables para garantizar que la voluntad del pueblo sea respetada y se fortalezca la democracia en El Salvador y en la región” dijo la representante.

Misión de Observación Electoral (MOE)

La Misión estará integrada por 21 personas, de las cuales 11 son mujeres y 10 hombres, de los cuales 16 de los observadores trabajarán de modo presencial y 5 virtual.

Resultado de imagen para OEA y El Salvador formalizan envío de Misión para observar las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero

De igual manera, los miembros de la Misión se reunirán con autoridades electorales y de gobierno, líderes políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil y la academia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*