Al menos 17 muertos y más de 400 heridos en África Central

Varias explosiones provocaron la muerte de al menos 17 personas y más de 420 heridos en Bata, la ciudad más poblada y capital económica de Guinea Ecuatorial, según el Ministerio de Sanidad del país africano.

Los heridos se encuentran distribuidos entre el hospital La Paz, el hospital general de Bata y el Nuevo Inseso, según el Ministerio de Sanidad.

Según las autoridades, la primera explosión se produjo a primeras horas de la tarde.

“La segunda se originó 10 minutos más tarde y luego una tercera”, aseguraron las autoridades.

De igual manera, indicaron que numerosos edificios sufrieron daños por las detonaciones y se derrumbaron con “muchos desaparecidos bajo los escombros”, según el Ministerio de Sanidad.

Además, declararon la emergencia sanitaria y pidieron a los ciudadanos que acudan a donar sangre a los distintos hospitales de la ciudad.

Por su parte, el presidente del país, Teodoro Obiang Nguema, señaló que las explosiones ocurridas fue por una “negligencia” en un cuartel militar de Bata.

“La ciudad de Bata ha sido víctima de un accidente ocasionado por la negligencia y descuido de la unidad encargada del cuidado y protección de los depósitos de dinamitas y explosivos anexos al de las municiones del cuartel militar de Nkoantoma, los cuales cogieron fuego de la quema de las fincas en sus cercanías por los vecinos”, declaró .

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*