Monseñor Álvarez: “Algunos pretenden venderse al mejor postor”

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa. FOTO: Diócesis Media.

En este contexto en que la oposición nicaragüense aún no logra concretar la unidad para enfrentar a Daniel Ortega en las elecciones de noviembre próximo, monseñor Rolando José Álvarez Lagos considera que hay “algunos que con estrategias escondidas pretenden venderse al mejor postor”.

“Sacar ventaja de los otros”, también es parte de las intenciones según Álvarez, o “sacar agua para su molino”, o buscar como “en río revuelto tener ganancia de pecadores”, como dice el refrán.

“Son quienes desde el anonimato manejan los hilos de quienes se prestan a su juego o intereses particulares o de grupos”, dijo.

Ante esto, el obispo de la Diócesis de Matagalpa aseguró, durante su homilía de este domingo, que “los nicaragüenses necesitamos que los políticos hablen claro, que den la cara, que no pretendan darnos atol con el dedo, y hablen con claridad, franqueza y directo”.

Feligreses católicos en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa.
FOTO: Diócesis Media.

El religioso se refirió que, “quedarán descubiertos como unos vendedores de falsas ilusiones, y de planes equivocados y desviados quienes se apertrechen en sus propias seguridades, en apoyos externos, en grupos anónimos y ocultos, en discursos agitados, confrontativos, descalificando, alentando rencores, resentimiento, ahondando heridas y llevando al país al despeñadero”.

El obispo concluyó afirmando que por todo lo mencionado, “Nicaragua necesita de estadistas que con claridad hagan propuestas de nación y tengan visión de presente y futuro para que juntos sin exclusiones aportando cada uno su propio granito de mostaza podamos también aportar a un país en paz, justicia, libertad, equidad y prosperidad, así sea”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*