Repartidor de La Prensa es interceptado por civiles y despojado de ejemplares

Repartidor de La Prensa entregando ejemplar. FOTO: Cortesía.

La madrugada de este domingo un repartidor del Diario La Prensa fue interceptado por cuatro hombres que lo despojaron de los ejemplares del periódico y la revista Magazine que iba a entregar en la zona de Veracruz.

En una nota redactada por el medio de comunicación, se lee que el ciudadano, que prefiere omitir su nombre por precaución, estaba terminando de entregar el periódico en Ticuantepe, cuando fue interceptado por cuatro hombres vestidos de civil, los cuales se movilizaban en tres motocicletas. Estos, además de quitarle el material del diario que le faltaba por entregar, le exigieron que les entregara sus documentos.

“Ya estaba por terminar Ticuantepe. Solo me faltaban por entregar como unos seis o siete (ejemplares). Me interceptaron en un camino oscuro y me preguntaron que andaba haciendo. Como me miraron la bolsa de LA PRENSA atrás… Ando trabajando, le digo yo, ando entregando LA PRENSA. Dámela me dicen. Me quitaron todo ellos”, relató.

“Me dijeron que no debería andar ahí. Me quitaron la bolsa de atrás, me revisaron toda la mochila. Me la regresaron vacía. Hasta la circulación de la moto me quitaron. La estuvieron revisando y me las regresaron. Me las tiraron a la calle”, contó.

Instalaciones del diario La Prensa en Managua.
FOTO: Cortesía.

Las autoridades del Diario, con 95 años de existencia, aseguran que no es la primera vez que un trabajador (repartidor) sufre este tipo de incidentes.

“Ya hemos tenido otros incidentes en los departamentos. No se los han quitado, pero sí les abren todo el periódico y deben volver a acomodar, y eso lleva tiempo. Aquí en Managua, hace tiempo la misma Policía se los quitó en otra ruta”, explicó Doris Calero, jefe de Circulación de LA PRENSA.

Según el Diario “este tipo de situaciones continúan, como parte de la represión que la dictadura ejerce hacia el pueblo nicaragüense, para entorpecer la labor de informar que realiza este Diario y que tanto molesta al régimen”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*