Precios de los combustibles en aumento. Litro de gasolina alcanza los 36 córdobas

Taxista abasteciéndose de combustible en una gasolinera de Managua. FOTO: Radio Corporación.

Otra alza en los precios de los combustibles que agobia la situación económica de los nicaragüenses, especialmente a los conductores en general.

Para mañana, domingo 7 de marzo, los consumidores tendrán un decimoséptimo aumento consecutivo en sus precios.

El precio del litro de gasolina regular aumentará C$0.29 córdobas, , mientras que la súper subirá C$0.30 córdobas, y en caso del litro de diesel el incremento será de C$0.10 córdobas.

Precios de los combustibles en las últimas 8 semanas.
FOTO: Dele peso a sus Pesos

Es decir que el galón de gasolina regular estará en C$1.10 córdobas, por su parte el galón de gasolina súper aumentará en C$1.14 córdobas, y el galón de diesel sube C$0.38 centavos córdobas, informaron los distribuidores.

Campaña para para disminuir consumo de combustibles por altos precios

La Defensoría del Consumidor está promoviendo una campaña, denominada «No le eches combustible a tu carro», la cual se realizará el día 14 de marzo del corriente año.

Esto con el objetivo de protestar por las constantes alzas en los precios de los hidrocarburos. Durante 16 semanas ( 4 meses) han incrementado de manera consecutiva.

Puedes leer: Promueven campaña para disminuir consumo de combustibles por altos precios

Juan Carlos López, director de Defensoría al Consumidor, publicó que interpondrán una denuncia el próximo 9 de marzo en el instituto Pro Competencia «para que investigue la cartelización de los precios de los combustibles por las gasolineras»

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*