Promueven campaña para disminuir consumo de combustibles por altos precios

FOTO: Radio Corporación.

“No le eches combustible a tu carro”. Así se llama la campaña que está promoviendo la Defensoría del Consumidor, la cual se realizará solamente un día, “el domingo 14 de marzo”.

La iniciativa es en señal de protesta por las constantes alzas en los precios de los hidrocarburos. Durante 16 semanas ( 4 meses) han incrementado de manera consecutiva. El pasado domingo las gasolinas super y regular se encarecieron casi 5 córdobas por galón, mientras el diesel, el carburante de mayor consumo a nivel nacional, aumentó 4 córdobas por galón.

Arte publicado por Defensoría al Consumidor

Juan Carlos López, director de Defensoría al Consumidor, publicó que interpondrán una denuncia el próximo 9 de marzo en el instituto Pro Competencia “para que investigue la cartelización de los precios de los combustibles por las gasolineras”.

“Únete y apóyanos este domingo 14 de marzo no le eches combustibles a tu carro en señal de protesta”, reza el arte viralizado.

Otro arte publicado por Defensoría al Consumidor.

“Si miramos que Pro Competencia específicamente no le está dando tramitología a la denuncia que se presentará justificada jurídica y económicamente de manera transversal, podes delimitar de que existe una colusión mayor en el mercado y que también el gobierno no está dando pautas en un nivel donde la población quiere saber cual es la tramitología que tiene la importación de combustibles y de como se está trasegando aquí en Nicaragua”, expuso López.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*