Régimen inaugura otro centro del Minsa en propiedad confiscada a Cisas

Fachada de la propiedad de Cisas, confiscada por el régimen de Daniel Ortega. FOTO: Tomada del canal Parlamentario

El régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio de Salud (Minsa) inauguró este viernes otro “Centro de Atención para personas con Adicciones” en una propiedad confiscada al Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas).

Esta Organización No Gubernamental (ONG) era dirigida por la feminista Ana Quirós, quien fue expulsada a Costa Rica por órdenes del Ejecutivo sandinista, por participar en las protestas cívicas de abril 2018.

Régimen de Daniel Ortega inaugura otro centro en propiedad confiscada a ONG (CISAS)
FOTO: Tomada del canal Parlamentario

El Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas), tiene más de 35 años de existencia. Sus dirigentes han lamentado y condenado las acciones perpetradas por la administración de los Ortega-Murillo.

Te puede interesar: Régimen de Ortega inaugurará centros del MINSA en medios confiscados

En el año 2018, Cisas fue la primera ONG castigada por el orteguismo con la cancelación de su personalidad jurídica, tras ser señalada de “gestionar, recibir, canalizar y facilitar fondos para alterar el orden público y realizar acciones para desestabilizar al país”, según el documento remitido a la junta directiva de la Asamblea Nacional.

Este organismo introdujo recursos correspondientes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por tal acontecimiento, sin embargo, no se le ha brindado respuesta alguna por parte de esa institución del Estado.

Régimen consumó confiscaciones de medios de comunicación y oenegés con “centros del Minsa”

El Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas), la Fundación para la Promoción y el Desarrollo Municipal (Popol Na), el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y las oficinas del medio de comunicación Confidencial, además de 100% Noticias, ya han sido presentados como propiedad y en funcionamiento del Minsa.

El primero en ser presentado fue la propiedad de Confidencial, donde instalaron la «Casa Materna Camila López del distrito 1». En el Canal 100% Noticias inauguraron un “Centro de atención para personas con adicción de alcoholismo y/o drogadicción”, al igual que en Cisas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*