Régimen de Ortega inaugurará centros del MINSA en medios confiscados

Por primera vez en este 2021 la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo se limitó a “informar” su agenda, dejando a un lado sus discursos de odio. Sin embargo, anunció que esta semana el Ministerio de Salud (Minsa) inaugurará los centros de “rehabilitación” y “casas maternas” en las propiedades confiscadas a oenegés, y los medios 100% Noticias y Confidencial.

“El ministerio de Salud nos informa que mañana estará inaugurando en el Naranjo Waslala-Matagalpa con el apoyo invaluable del gobierno del gobierno de Taiwán, las casas materna en el Naranjo y la otra aquí en Managua el distrito uno, para el 24, miércoles, también se estará inaugurando el centro adicción drogadicción en la zona oriental de Managua, ahí estará la doctora Carolina Dávila inaugurando” dijo Murillo.

La directora de 100% Noticias dijo a la prensa digital de Radio Corporación que esto lo siguen considerando como un abuso a la Constitución Política de Nicaragua, pues hasta la fecha el régimen de Daniel Ortega nos les han brindado un documento donde se les explique el porqué de la confiscación del edificio.

“Nosotros seguimos sosteniendo que esto es una ocupación de facto e ilegal del canal 100% Noticias. Repudiamos todas estas acciones, es parte de la persecución, de los mensajes de intimidación, amedrentar a la prensa independiente, prácticamente desmantelando todo el canal del 100% Noticias, que por muchos años a nosotros nos costó, todo el esfuerzo de una vida del propietario principal que es Miguel Mora”, manifestó Pineda.

Desinstalaron rótulo

“Esta propiedad pertenece al MINSA”, “Aquí se construirá el centro de atención para personas con adicción de alcoholismo y/o drogadicción”, dice el rótulo que instaló el régimen en las instalaciones de 100% Noticias consumando el robo y confiscación de facto, y hace un par de semanas se observó la remodelación al instalar una verja en las estructuras del medio de comunicación.

FOTO: Cortesía.

La mañana de este lunes se desinstaló el rótulo que 100% Noticias había colocado en el 2018 para exaltar el nombre de Dios “Yo soy el que Soy, Jehová Dios de los Ejércitos”, informó el medio en sus plataformas digitales

Se limitó a “informar”

Murillo además de informar las actividades por parte del Ministerio de Educación (Mined), el Ministerio de Salud (Minsa), entre otras, confirmó que esta tarde Daniel Ortega brindará un discurso a la nación.

“Vamos a estar pendientes más tarde, ese encuentro que sostendremos en amor con Nicaragua, amor transcendente, que cree, que nos hace fuerte, amor que todo puede, al final de la tarde desde la plaza de la revolución otro encuentro de esperanzas victoriosos, adelante compañeros”, dijo Murillo en su alocución de medio día, a través de su batería de medios.

Aunque informó de distintas actividades este lunes, no dijo ni una palabra de la llegada de las vacunas conta el COVID19, que estaban previstas a llegar en este mes de febrero, según información de la vicemandataria a inicios del corriente.

Te puede interesar: «Deberían de pagar por sus crímenes» las amenazas de Rosario Murillo a la familia Chamorro

Rosario Murillo en sus discursos de mediodía suele hablar de paz, amor y reconciliación, pero en un abrir y cerrar de ojos cambia su discurso para descalificar e imprimir sentimientos de odio, para atribuírselos a la oposición. Y en las últimas semanas inició sus ataques contra la familia Chamorro, catalogándolos de «castas, entreguistas y que la familia Chamorro de patrimonio heroico no tiene nada», debido a la aspiración presidencial de Cristiana Chamorro, periodista y ex presidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*