“Las personas han huido cargando la cruz de la persecución”. Padre Edwing Román recuerda a exiliados

Padre Edwing Román. FOTO: Cortesía.

Este viernes se realiza el tercer viacrucis católico y el padre Edwing Román, de la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya, hace referencia a la Segunda Estación recordando a los nicaragüenses que tuvieron que exiliarse debido a la persecución perpetrada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En un publicación en sus redes sociales oficiales resaltó, bajo el lema de “Jesús carga con la cruz”, que los que abandonaron Nicaragua cargaron con “la cruz del miedo, la angustia y el odio”.

“Jesús carga con la Cruz”. Hacemos memoria de las personas que han huido, y siguen huyendo; cargando la cruz de la persecución, del miedo, de la angustia, del odio. Personas que tienen rostro, y nombre”, cita el padre.

Más de 100 mil exiliados nicaragüenses

A raíz de la crisis sociopolítica miles de ciudadanos tuvieron que tomar la difícil decisión de abandonar Nicaragua y a sus familias para salvaguardar sus vidas de la persecución estatal.

Te puede interesar: Exiliados en Costa Rica tienen esperanza de salir de crisis política a través proceso electoral

Estados Unidos llegó a denominar la situación como una “política de exilio, cárcel o muerte”, que en 2018 acabó con la vida de más de 300 personas, en un conflicto social y político, que aún no culmina.

Edwing y la huelga de hambre

El sacerdote Román es un critico de las políticas gubernamentales actuales. En noviembre 2019 se sumó a la huelga de hambre que mantenían unas diez mujeres, presionando al régimen para la liberación de los presos políticos. Permanecieron nueve días dentro de la parroquia San Miguel Arcángel en Masaya, sitiados por policías, y sin acceso a agua, energía, ni ayuda humanitaria.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*