El presidente de Colombia, Iván Duque inauguró este fin de semana un nuevo albergue para la atención de los migrantes venezolanos.
El Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes tiene como objetivo servir de resguardo para los migrantes y refugiados venezolanos, está ubicado a 335 kilómetros de Bogotá.
Del mismo modo, Duque calificó al gesto de “demostración fehaciente de solidaridad” con “los hermanos venezolanos que huyen de su país”.
- QUIZÁS LE INTERESE: «Cateo policial» a equipo periodístico de Confidencial en hotel capitalino
El nuevo albergue, también dispondrá de un servicio de aseo y está en capacidad de recibir ayuda humanitaria.
“Un espacio que responde a necesidades de resguardo, atención y ayuda humanitaria a los hermanos venezolanos que huyen de su país, y una demostración fehaciente de solidaridad”, expresó el presidente colombiano.
De igual manera, Duque criticó la gestión de la crisis migratoria venezolana por parte de otros países y recalcó que estas situaciones se resuelven con solidaridad, responsabilidad y recursos.
“Hemos visto la voz de liderazgos internacionales que nos respaldan en esta tarea. El papa Francisco reconoció al pueblo de Colombia como un pueblo humanitario“, puntualizó.
Además, el presidente colombiano afirmó que su administración lleva varios años buscando soluciones para mejorar las condiciones de los migrantes venezolanos en ese país y subrayó que ahora tiene una visión más estructurada.
Deje su comentario