España y Colombia evaluaran situación de los migrantes venezolanos

Foto: El Nacional

La ministra de Asuntos Exteriores de EspañaArancha González Laya, informó que inició su viaje oficial a Colombia, en el cual evaluará la situación de los migrantes y refugiados venezolanos.

El encuentro también servirá para afianzar sus relaciones diplomáticas con el presidente Iván Duque.

La ministra González Laya se desplazará a la localidad fronteriza de Cúcuta, donde podrá observar en el terreno cómo ha impactado la crisis migratoria venezolana.

Con esta visita, la jefa de la diplomacia española quiere también poner de relieve el compromiso continuado de nuestro país con el proceso de paz en Colombia y la destacada trayectoria de la cooperación española a este respecto.

Foto: Esteban Vega la-Rotta.

González Laya primero se reunirá con el Presidente Iván Duque, en el Palacio de Nariño.

De igual manera, la Ministra tendrá oportunidad de mantener encuentros con la Vicepresidenta Ramírez y su homóloga la canciller Blum.

Junto con la canciller Blum, la Ministra González Laya firmará el Marco de Asociación País en materia de cooperación al desarrollo, que define las líneas de trabajo prioritarias de la cooperación española con Colombia hasta 2024.

España y Colombia tienen una relación intensa y diversificada a la que nuestro país quiere dar impulso en los próximos meses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*