Organismos felicitan a gobierno de Duque por acoger a migrantes

Foto: Migrantes venezolanos en la frontera con Colombia, en abril de 2020.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó al gobierno de Iván Duque por acoger a los migrantes venezolanos radicados en Colombia.

“Saludamos el anuncio del presidente Iván Duque de otorgar Estatus de Protección a los migrantes de Venezuela en Colombia”, enfatizó. 

“Necesitamos la solidaridad de todos con quienes más lo necesitan y sufren una cruel dictadura“, aseguró Almagro en Twitter.

Por su parte, la directora de Inclusión Social de la OEA, Betilde Muñoz-Pogossian, manifestó sobre esta medida que beneficiará a 1,72 millones de inmigrantes venezolanos radicados en Colombia.

“Esta sería una de las medidas más solidarias y valientes que se haya visto para responder a la Crisis de Migrantes-Refugiados Venezolanos“, puntualizó.

De igual manera, la Unión Europea celebró la decisión de Colombia de acoger legalmente a unos dos millones de inmigrantes venezolanos, regulares o irregulares.

Colombia tomó una decisión histórica de ofrecer estatus de protección temporal a los migrantes venezolanos”, mencionó.

“Este paso extraordinario, valiente y sin precedentes, debería contribuir a reducir el sufrimiento humano para los migrantes venezolanos en Colombia“, manifestó.

Del mismo modo, la Unión Europea subrayó que Colombia proporciona oportunidades para una mejor asistencia, incluida la vacunación contra el covid-19, protección y soluciones duraderas.

Colombia otorgará un estatus legal de protección temporal por 10 años a los emigrantes venezolanos en un esfuerzo por aliviar la crisis humanitaria que enfrentan.

El presidente Duque realizó el anuncio en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Se trató de un comunicado conjunto entre el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell; y el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*