Cristiana Chamorro se suscribe a iniciativa para apoyar candidatura única

Cristiana Chamorro firmando el documento "Unidad Nicaragua Primero". FOTO: Cortesía.

La aspirante a la presidencia de Nicaragua Cristiana Chamorro, quien perfila en las últimas encuestas como la persona con más aceptación en el país para ocupar el cargo, firmó este lunes el documento que compromete a respaldar un proceso de selección de candidato único.

El escrito y la iniciativa denominada “Unidad Nicaragua Primero” la impulsó la organización Hagamos Democracia, y otros organismos de la sociedad civil en Costa Rica.

“Firmo en mi calidad de ciudadana independiente que no pertenece a ningún partido ni organización política de la oposición”, expresó la periodista.

Con la firma de Cristiana, serían seis aspirantes ya suscritos. Félix Maradiaga de la Unidad Nacional Azul y Blanco; Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; Miguel Mora del Partido Restauración Democrática (PRD); Medardo Mairena del Movimiento Campesino; y Luis Fley de Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN).

Aspirantes a la presidencia de Nicaragua, firmaron el pasado miércoles un acuerdo denominado “Unidad Nicaragua Primero”.

Puedes leer: Aspirantes a la presidencia de Nicaragua firman acuerdo de «Compromiso por Nicaragua»

Luciano García, presidente de Hagamos Democracia manifestó a Radio Corporación que el documento está en manos de la Comisión de Buena Voluntad, conformada por Carlos Tünnerman y Fabio Gadea. Fue entregado el pasado jueves (18.02.2021).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*