Aspirantes a la presidencia de Nicaragua firman acuerdo de “Compromiso por Nicaragua”

Aspirantes a la presidencia de Nicaragua, firmaron este miércoles un acuerdo denominado un "compromiso por Nicaragua”.

Cuatro aspirantes a la presidencia de Nicaragua, firmaron este miércoles un acuerdo denominado un “compromiso por Nicaragua”.

Entre los firmantes a este acuerdo están Félix Maradiaga de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Ciudadana, el líder campesino Medardo Mairena y Miguel Mora del Partido de Restauración Democrática.

El documento manifiesta que, “Dependiendo de las condiciones imperantes en la víspera del proceso electoral, en particular las condiciones habilitantes y las reformas electorales necesarias, deberemos tomar la decisión de participar o no en las elecciones previstas para el 7 de noviembre de este año. Prepararnos desde ahora, en unidad, para afrontar cualquier escenario”.

acuerdo denominado un “compromiso por Nicaragua”

Félix Maradiaga manifestó que hubieron otros candidatos no aceptaron a firmar el documento pero que esperan que puedan sumarse mas adelante.

“En el caso de mis colegas que firmaron hoy, es para lograr el esfuerzo de construir una unidad, y yo lo firmo por amor a Nicaragua y la fe que tengo de que solo unidos vamos a construir una nación prospera y de oportunidades, donde se pueda crecer con bienestar, sin excepción alguna, donde no se pregunte si alguien pertenece a un partido político”, manifestó Maradiaga.

Este acuerdo fue promovido por Hagamos Democracia, la cual espera que otros líderes de los bloques opositores se sumen a esta iniciativa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*