A las puertas de Semana Santa aerolíneas continúan postergando sus vuelos a Nicaragua

FOTO: Cortesía.

A casi un mes que inicie la Semana Santa, que comprende del 28 de marzo al 3 de abril, las aerolíneas continúan postergando su retorno a Nicaragua. Con esto agoniza la esperanza de lograr una leve recuperación económica para la industria turística en dicho período.

Las compañías de vuelos Aeroméxico y American Airlines tenían previsto volver a operar en Nicaragua a partir del 4 de marzo, pero recientemente modificaron su llegada, y ahora vendrán el 1 y 2 de abril, respectivamente, según al agencia de viajes Premier.

Actualización de vuelos emitida por Viajes Premier.

La aerolínea United Airlines retornará también el 1 de abril. De momento en Nicaragua opera de manera permanente Avianca, y la compañía nacional La Costeña. Por su parte Copa Airlines realiza dos vuelos por semana.

Puedes leer: Nuevos centros para realizar pruebas COVID19 y así evitar caos, demanda Canatur

Empresarios del sector turístico han manifestado en reiteradas ocasiones que se necesita a la mayor brevedad posible la reactivación de la vía aérea. Sin embargo, las aerolíneas posponen su llegada por los requisitos que estableció la administración de Daniel Ortega en el contexto de la pandemia por el COVID19, y que no corresponden con el resto de países.

Ortega, exige a las empresas aéreas que presenten un protocolo sanitario para enfrentar la pandemia con al menos 72 horas antes de iniciar la operación, una lista detallada de pasajeros ingresando y saliendo con copia de sus pasaportes, entre otras medidas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*