Fieles católicos inician semana cuaresmal con imposición de Ceniza en su cabeza

Fieles devotes reciben imposición de Ceniza en la Catedral Metropolitana de Managua / FOTO: Abigail Galo, prensa digital Radio Corporación

Los fieles devotos acudieron a las iglesias católicas como lo han hecho tradicionalmente los Miércoles de Ceniza, pero por primera vez no recibieron el símbolo de la Ceniza en señal de la Cruz en su frente por los efectos de la pandemia del COVID19.

Esta vez las misioneras de la Catedral Metropolitana de Managua, le impusieron la Ceniza en la cabeza de los fieles que la tarde este Miércoles de Ceniza que da inicio al período cuaresmal, visitaron el templo madre de la capital.

Fieles devotos reciben imposición de Ceniza en su cabeza
en la Catedral Metropolitana de Managua
FOTO: Abigail Galo, prensa digital Radio Corporación

La iglesia católica ha tomado una serie de medidas que se cumplirán en cada actividad religiosa de esta Semana Santa, como la celebración de los viernes de viacrucis.

Te puede interesar: Obispos piden en inicio de Cuaresma reformas electorales, elecciones transparentes y el cese de todo tipo de confrontación

La Cuaresma es un periodo de 40 días en el que los fieles católicos se preparan para la Pascua, que inicia el Miércoles de Ceniza y finaliza el Domingo de Resurrección y para la iglesia y fieles devotos esto es un periodo de purificación, reflexión y conversión espiritual.

El mensaje de Cuaresma

En el inicio de la Cuaresma, los jerarcas católicos, brindaron un mensaje a los fieles en el que instan que este es un tiempo para dedicarlo al ayuno y la oración por una sociedad nueva que “se encamine a la preparación del bien común y, a partir de esta finalidad, reconstruya una y otra vez su orden político y social, su tejido de relaciones, su proyecto humano”. Además, hicieron un llamado a los feligreses a “vivir intensamente un encuentro con Jesucristo”.

“La conversión implica aceptar, servir, proteger, custodiar la vida y dignidad de toda persona; es volver sobre los propios pasos al punto de origen, reconociendo el error para enmendarlo”, indicó la CEN. En el comunicado también comentan la pandemia de coronavirus la vivencia de la iglesia “doméstica” se ha fortalecido y “nuestra piedad popular la vivimos como una nueva evangelización”, es parte del mensaje brindado por los Obispos de la Episcopada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*