Perú confirma la renuncia de viceministro de Salud y Canciller

El presidente de Perú, Francisco Sagasti confirmó la renuncia del viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio y de la Canciller Elizabeth Astete.

De igual manera, manifestó que dichas decisiones no afectará la llegada de las vacunas comprometidas ni las negociaciones en marcha para garantizar las vacunas «para todos los peruanos y peruanas«.

El presidente destacó sentirse “indignado y furioso por esta situación que pone en peligro el enorme esfuerzo de muchísimos peruanos que trabajan en la primera línea de defensa contra el COVID”.

La canciller peruana, Elizabeth Astete mediante un comunicado dio a conocer que deja su cargo tras confesar que recibió la vacuna contra el COVID-19.

https://twitter.com/E_AsteteR/status/1361112410082410497?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1361112410082410497%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.dw.com%2Fes%2Fcanciller-de-perC3BA-renuncia-salpicada-por-escC3A1ndalo-de-vacunaciC3B3n%2Fa-56569082

Astete, dimitió de su cargo como ministra de Relaciones Exteriores después de decir que recibió la vacuna en secreto.

Mientras que, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio admitió haber recibido la vacuna del laboratorio chino Sinopharm de un lote destinado a inmunizar al equipo “responsable de conducir la respuesta frente a la pandemia y a su entorno directo”.

Varios funcionarios, han recibido las vacunas contra el coronavirus en secreto, semanas antes de que el país obtenga un millón de vacunas chinas.

El mandatario puntualizó que «la asignación de 2 mil dosis adicionales para el equipo de investigación y personal relacionado con el estudio no fue en momento alguno materia de decisión por parte del gobierno actual».

Perú registra más de 1,2 millones casos de COVID-19 y al menos 43 mil 491 fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*