Golpe de calor entre las 11 AM – 4 PM este lunes, según especialista

FOTO: Archivo / El Nuevo Diario.

Este lunes se registrarán altas temperaturas en Nicaragua, y entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde se generará “un golpe de calor”, según el ingeniero Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

El experto señaló en el programa Impacto 540 de Radio Corporación que el “golpe de calor” no solo afectará las zonas urbanas del país, sino también las partes rurales.

“En Managua, Masaya y Granada mantenemos temperaturas bastantes fuertes. Eso va a ser entre las once y las cuatro de la tarde, y ya desde ahorita ustedes están sintiendo un fuerte calor. La sensación térmica va estar en 37°C”, manifestó Moreira.

Pronóstico del tiempo emitido la mañana de este lunes por Agustín Moreira.

Ingeniero Agustín Moreira.

El dirigente de Ofena agregó que esto se debe a que se acerca el frente frio número 35, que estará arribando a la zona del Golfo de Honduras y posterior a la zona del caribe nicaragüense.

“Para el día martes, amanecer miércoles, podemos tener algunas lloviznas en Managua que podrían estarse generando con posibilidades entre las diez y once de la mañana”, concluyó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*