Conanca Nicaragua realiza campaña para ayudar a niños con cáncer

Este 15 de febrero se conmemora el el Día Internacionales del Cancer Infantil con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, y sobre la necesidad de que todos los niños del mundo con cáncer tenga la posibilidad de acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Conanca Nicaragua una comisión de ayuda al Niño con Cáncer, inicio una campaña de recolección de dinero, para apoyar a la niñez afectada por esa enfermedad, asociándose con distintas empresas que han promovido la venta de sus productos con el fin de que sus clientes los consuman. Este dinero será utilizado para el apoyo humanitario dirigido a la niñez con cáncer.

https://twitter.com/Conanca_Nic/status/1357387500440805378

Esta organización sin fines de lucro ha venido apoyando de forma integral a  todos los niños y niñas que son atendidos en el Departamento de Hemato-Oncología del Hospital infantil de referencia nacional, Manuel de Jesús Rivera  “La Mascota,” aportando a su  quimioterapia,  sus exámenes especializados de laboratorios y  de imagenología, además de reactivos para los exámenes de biometría hemática.

En Nicaragua cada año se detectan más de 300 casos de cáncer infantil. Los tipos de cáncer que mas afectan a los niños es la leucemia con 35% de los casos, seguido de los  linfomas, que son los tumores en los ganglios linfáticos, y por último son los tumores cerebrales, según la Fundación Movicáncer.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*