Liberan a Santiago Fajardo, opositor en Masaya

Santiago Fajardo en la cabina de Radio Corporación.

El autoconvocado Santiago Fajardo, capturado violentamente por la policía orteguista el jueves (04.02.2021) en su casa de habitación en Masaya, ha sido liberado este viernes, confirmó la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

El excarcelado político, Fajardo, es una de las voces más escuchadas en Masaya, por exigir justicia, libertad y respeto a los derechos humanos.

Por su parte la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), exige la liberación de los más de 115 presos políticos que permanecen en las diferentes cárceles del país.

Al joven, Enrique Cuadras, también lo detuvo la policía orteguista el día de ayer por la mañana en León. En horas de la tarde ya estaba en libertad.

Puedes leer: Policía Orteguista detiene a jóvenes opositores, miembros de AUN

Según la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en la última semana se han registrado dos hechos de acoso policial a jóvenes integrantes de la organización que trabajan en el norte y centro del país, en el que un fuerte grupo de agentes policiales llegan a sus casas y les advierten no seguir organizando actividades de índole ciudadano, sino serán encarcelados».

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*