Policía Orteguista detiene a jóvenes opositores, miembros de AUN

La policía orteguista irrumpió la mañana de este jueves en la casa del joven opositor de 20 años, Enrique Cuadras, para llevárselo detenido en el departamento de León.

Cuadras es miembro de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), que pertenece a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. Fue detenido sin motivo alguno, denunció la organización.

Comunicado de AUN

“Lo trasladaron con vinolencia a la estación policial de la ciudad de forma arbitraria”, dice Max Jerez, miembro de la AUN, quien exige la liberación inmediata del joven y de todos los presos políticos.

Voz de Max Jerez.

Dolly Mora, también miembro de AUN, publicó que varios jóvenes opositores están siendo acosados, intimidados y amenazados.

Asimismo, detuvieron al excarcelado político de la ciudad de Masaya Santiago Fajardo, la Policía Orteguista, ingreso a su casa de habitación violentamente y lo capturaron delante de su esposa.

Según la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en la última semana se han registrado dos hechos de acoso policial a jóvenes integrantes de la organización que trabajan en el norte y centro del país, en el que un fuerte grupo de agentes policiales llegan a sus casas y les advierten no seguir organizando actividades de índole ciudadano, sino serán encarcelados”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*