Milton Arcia apoya a Osuna en cambios en PLC y pide expulsión de Arnoldo Alemán

Milton Arcia
Milton Arcia, candidato presidencial del PLC

Los cambios y purgas en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) llevados a cabo por su presidenta, María Haydée Osuna, son apoyados por el candidato presidencial de ese partido, el empresario Milton Arcia, quién considera que para purificar a esa organización política se debe expulsar de una vez a su presidente honorario, Armoldo Alemán.

Este lunes, Osuna solicitó a la secretaría de partidos políticos del Poder Electoral, la cancelación de forma definitiva a los cargos públicos de cuatro personas ligadas a Alemán, entre éstos, los diputados, Yamileth del Socorro Bonilla (diputada del Parlacen), Melba Martínez y Paúl Antonio González, además a Martha McCoy Sánchez (afiliada al PLC)

Te puede interesar: ¿Resuelta la litis interna convocará el PLC a Convención Nacional?

“Esto es parte de la estrategia que nosotros dijimos para limpiar el partido. Acordate que esta es gente cercana al doctor Alemán, las que han pactado y han hecho todos los amarres en el partido y que lo han llevado al extremos que está ahorita (…) Yo felicito a la presidenta nacional del partido María Haydée Osuna, porque está tomando las medidas correspondiente porque está gente es la que ha venido creando la división”, aseguró Arcia.

Arcia hay que limpiar partido de los divisionistas

Arcia aseguró que urge limpiar el partido que por años ha sido administrado por el expresidente Arnoldo Alemán.

Arnoldo Alemán, presidente honorario del PLC

“Sacar a todo esta gente (pactistas y divisionistas) y uno de los principales que ha boicoteado, ha hecho y desecho en el partido es Arnoldo Alemán. A nivel nacional, todos los presidentes municipales y departamentales, en su mayoría, en un 75 y 80 por ciento, están pidiendo sacar del partido a Arnoldo Alemán porque es quien le está haciendo daño y yo soy uno de los principales impulsores de sacar al doctor Alemán”, afirmó el empresario de transporte marítimo en la Isla de Ometepe.

Cabe señalar que a finales de noviembre del año pasado, la exdiputada María Fernanda Alemán, fue purgada como legisladora en la Asamblea Nacional, por solicitud de Osuna, quien la acusó por división y no respetar las normas internas de la organización.

Mensaje a las bases del PLC

Arcia mandó un mensaje a las bases del partido en el que los insta a estar unidos y trabajar fuerte en un contexto electoral.

“Apoyo cien por ciento a María Hayde Osuna y solamente nos falta destituir a Arnoldo Alemán y a las bases les pido que trabajemos por organizar el partido con gente honesta y que entre todos rescatemos el partido de la gente que tanto daño le han hecho, y sustituirla con tanta gente valiosa que tiene el PLC. El momento de construir un nuevo partido ya comenzó”, exhortó Arcia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*