Abrao: “No es necesario que lleven a cabo simulaciones, si ya han venido implementando la prisión perpetua”

El ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, condena las simulaciones de reformas constitucionales y legales del régimen de Ortega.

Cenidh advierte que no es necesario que lleven a cabo simulaciones de reformas constitucionales y legales si en la práctica desde hace varios años ya han venido implementando la prisión perpetua“, escribió Abrao.

El Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh) condena enérgicamente.

Del mismo modo, denuncia la maniobra perversa del régimen Ortega Murillo a través del Poder Judicial en contra del preso político Carlos Bonilla, con esta acción para evitar su salida están aplicando la prisión perpetua.

Asimismo, el organismo de derechos humanos advierte que no es necesario que lleven a cabo simulaciones de reformas constitucionales y legales si en la práctica desde hace varios años ya han venido implementando la prisión perpetua.

Carlos Bonilla

El preso político, Carlos Alberto Bonilla fue detenido el 21 de enero del año 2020, el cual fue condenado a un año de prisión por un delito común que el régimen le imputo cuando regresó a Nicaragua de su exilio en Costa Rica.

Este jueves, el juzgado primero distrito penal de ejecución de sentencia y vigilancia penitenciaria circunscripción Managua, ordenó la liberación de Bonilla, por el cumplimiento de su sentencia.

Posteriormente, informaron que Bonilla no será puesto en libertad, ya lo acusan por “tráfico de droga” dentro del Sistema penitenciario de Tipitapa.

Por su parte, la abogada Yonarqui Martínez, se encuentra indignada con esta acusación, por lo que es “imposible” que Bonilla trafique con drogas dentro del penal, por estar en “máxima seguridad”.

“La historia del cachorro se repite Carlos Alberto Bonilla es acusado ante la Juez Quinto Distrito de Audiencia Nalia Úbeda Obando . Por tráfico de Drogas es absurdo“, denunció Martínez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*