Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de prisión por agresión sexual y violación

El famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein de 67 años fue sentenciado el miércoles a una severa pena de 23 años de prisión por un juez de Nueva York, tras ser condenado por agresión sexual y violación hace dos semanas.

Enfrentaba una pena mínima de cinco años y una máxima de 29 años de cárcel.

La sentencia pronunciada por el juez James Burke de la corte penal estatal de Manhattan es una gran victoria para el movimiento #MeToo contra la agresión y el acoso sexual, nacido tras el estallido del escándalo Weinstein en octubre de 2017 en Hollywood.

El 24 de febrero, un jurado popular halló culpable a Weinstein de agresión sexual por practicarle sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006, así como de violar a la exactriz Jessica Mann en 2013.

Más de 80 mujeres le han denunciado por acoso, agresión sexual o violación a lo largo de varias décadas, pero solo fue juzgado por estos dos casos cuyos delitos no han prescrito.

“No soy la persona que era cuando comenzó esta crisis”, dijo Weinstein al juez, pidiendo clemencia antes de conocer la pena.

“Quizás nunca más vea a mis hijos”, añadió el productor de cine.

Aseguró que no tenía tanto poder como se dice, que su compañía era “pequeña”, y comparó las denuncias contra hombres poderosos acusados de acoso o agresión sexual con la persecución de comunistas lanzada por el senador Joseph McCarthy durante la Guerra Fría.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*