Angela Merkel aseguró que “las restricciones duras han dado frutos”

La cancillera alemana Angela Merkel se pone una mascarilla / Reuters

La Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, aseguró que “las restricciones duras han dado frutos”.

Del mismo modo, informó que los contagios diarios están bajando desde hace unos días y que las cifras de fallecidos son “escalofriantemente altas”.

La canciller mencionó que el país registró más de mil fallecidos en un día y se acerca al umbral de los 50 mil desde el inicio de la pandemia.

Merkel ofreció una rueda de prensa tras acordar el martes con los Estados federados prolongar hasta el 14 de febrero las restricciones, además endurecer algunas medidas.

De igual manera, insistió que el confinamiento es necesario para evitar la expansión de la nueva variante británica, más contagiosa.

Y aseguró que el ritmo de vacunación en el país es bueno y que para finales del verano a todos los alemanes se les habrá ofrecido la inmunización.

Merkel: Cooperación más amplias en el mandato de Biden

Por otra parte, Merkel afirmó que ve posibilidades de una cooperación “más amplia” con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

“Si ustedes observan simplemente los decretos que fueron firmados ayer verán que podemos trabajar juntos de nuevo” en temas como el clima o la migración, aseguró la alemana.

Asimismo, aseguró que “con la investidura del nuevo presidente estadounidense también habrá más conversaciones sobre la manera de hacer las cosas bien para los dos países“.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*