Rosales recrimina a Coalición por «correrlos por la puerta chiquita»

Miguel Rosales durante la firma de los estatutos de la Coalición Nacional. FOTO: Josué Gallo | Radio Corporación

La litis del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se encamina a resolverse, y el partido se prepara para restaurar la comunicación entre los diferentes sectores. Según el diputado Miguel Rosales, de momento se están concentrando en resolver sus conflictos internos.

El PLC aún no se plantea su reinserción en alguna de las organizaciones opositoras, pero aparentemente no lo harán. Rosales recriminó a la Coalición Nacional (CN) de atacarlos mientras pertenecían al bloque opositor.

Cabe destacar que la Coalición Nacional suspendió al PLC de su organización, debido a los diferentes conflictos internos, y dijeron que hasta no resolverlos, no los reincorporarían.

Lea: Coalición Nacional suspende al PLC hasta que solucione sus conflictos

«No tuvieron el mínimo respeto de ayudarnos a que resolviéramos esa situación interna. Sino que nos lanzaron a la suerte y nos sacaron por la puerta chiquita, y cada día el PLC dentro de la Coalición Nacional era el debate y ataques por ahí, ataques por allá» mencionó.

Voz de Miguel Rosales.
Miguel Rosales firmando los estatutos de la Coalición Nacional en representación del PLC.
FOTO: Roberto Fonseca | La Prensa.

Rosales también añadió que durante su estadía en la Coalición Nacional, el PLC siempre intentó demostrar sus buenas intenciones, pero aún así los «corrieron».

«Yo te quiero decir que a pesar de todos los esfuerzos que nosotros hicimos, de todas las demostraciones contundentes, y de acciones que realizamos y que demostramos que verdaderamente estábamos ahí comprometidos con los dos objetivos de la Coalición: derrotar a la dictadura y reconstruir Nicaragua. A pesar de todas esas muestras que nosotros hicimos, nos corrieron de la Coalición, y nos echaron de la Coalición.» recalcó.

Voz de Miguel Rosales.

La resolución de la litis interna del PLC inició hace dos días, luego de que Miguel Rosales reconociera a María Haydeé Osuna como presidenta nacional del partido, pero aún se desconoce cuales serán los próximos pasos que vayan a tomar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*