Joe Biden: Nuevo presidente de Estados Unidos

Foto: GETTY IMAGES/ BBC

Joe Biden tomó posesión como el 46º presidente de Estados Unidos este 20 de enero, el cual tiene un objetivo titánico ante sí: acabar con la triple crisis que atraviesa EE.UU., sanitaria, económica y social.

Asimismo, Kamala Harris juramentó como vicepresidenta.

En el acto asistió el Embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio.

Vecchio insistió en su cuenta de Twitter que «con profundo orgullo representamos al valiente pueblo venezolano y a Gob. Legítimo de Pdte. Juan Guaidó, en toma de posesión de admón. Biden-Harris«.

La Embajada de Venezuela en Washington informó en Twitter que el pueblo venezolano cuenta con la representación del gobierno encargado de Juan Guaidó en ese evento.

«El Embajador Carlos Vecchio ya ingresó al State Dept, donde los Jefes de Misiones Diplomáticas fueron convocados»

«Luego irán a la toma de posesión del Presidente Electo Joe Biden. El pueblo de Venezuela cuenta con la representación legítima del Gob. Interino del Pdte, Juan Guaidó» escribió la sede diplomática en Twitter.

Este martes, Antony Blinken, el nuevo Secretario de Estado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anticipó que intentará “dirigir más eficazmente” las sanciones a Venezuela, buscando más asistencia humanitaria para el pueblo venezolano. 

Seguridad

Según los funcionarios a cargo, enfatizan que hasta el momento no ha surgido ninguna amenaza específica contra Biden.

En los últimos días, la capital de Estados Unidos, parece una fortaleza bajo estado de sitio, según medios internacionales.

Hay más de 25 mil soldados y policías vigilan la zona, tanques en las calles y barreras de cemento en las esquinas.

El parque de monumentos nacionales de la capital estadounidense, el National Mall está cerrado.

Enormes barreras rodean los predios del Capitolio. Hay retenes en las intersecciones viales.

Al menos doce efectivos de la Guardia Nacional fueron excluidos del operativo de seguridad debido a sus lazos con grupos de extrema derecha.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*