Continuarán sanciones a Venezuela, advierte futuro funcionario de Joe Biden

Antony Blinken, futuro Secretario de Estados de EE.UU

Antony Blinken, nominado a secretario de Estado por el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, anticipó este martes que intentará “dirigir más eficazmente” las sanciones a Venezuela, buscando más asistencia humanitaria para el pueblo venezolano. 

El futuro funcionario dijo que continuará reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino y calificó a Nicolás Maduro como un “dictador brutal”. Además, de explicar cómo prepara su agenda, hizo especial énfasis en la relación que mantendrá con China, Irán e Israel.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
Foto: Deutsche Welle.

«En la Casa Blanca se mantendrá el reconocimiento al presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015 como la única institución legítima en Venezuela, buscando aumentar la presión sobre un régimen liderado por un dictador brutal como lo es Maduro”, advirtió Blinken durante una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para su confirmación en el cargo.

Aseguró que, debido a que el régimen de Maduro continúa en el poder, el gobierno de Biden analizará nuevas medidas para lograr la libertad en Venezuela. “Necesitamos una política efectiva que permita restaurar la democracia en Venezuela con elecciones libres y justas”, agregó.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Foto: El Intransigente.

Sin embargo el funcionario no se refirió a la situación de Nicaragua, donde el gobierno de Daniel Ortega es denunciado a nivel nacional e internacional en violar los derechos humanos del pueblo nicaragüense a través de la batería de instituciones estatales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*