Nicaragua acumula más de 12 mil casos de COVID19 según el Observatorio Ciudadano

FOTO: Cortesía.

El Observatorio Ciudadano de COVID19 Nicaragua reveló en su informe semanal del 7 al 13 de enero de 2021, que en el país hay un acumulado de 12.404 casos de Coronavirus.

Hasta el 13 de enero se han reportado y verificado por el Observatorio Ciudadano 2.908 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19, asimismo se reportaron 18 nuevos casos sospechosos y 3 nuevas muertes sospechosas entre el personal de salud.

También se reporta 2.659 irregularidades, 13 reportes esta semana relacionados a exposición de personas en aglomeraciones, amenazas u hostigamiento, entierros exprés, insuficiente información pública, entre otros.

Te puede interesar: Minsa reporta nuevamente sólo 1 fallecido por COVID19

Hasta el momento Nicaragua acumula 6,152 casos de coronavirus, según fuentes oficiales como el Ministerio de Salud, y las muertes por la misma causa alcanzan los 167.

Vacunación contra el COVID19 en Nicaragua

El Observatorio agrega que el Ministerio de Salud informó sobre la compra de 7,4 millones de vacunas para combatir la COVID-19, con el propósito de proteger al 55% de la población en la primera fases sin embargo, aún no ha informado a la población detalles del plan para aplicación de las vacunas, grupos poblacionales a quienes será administrada, logística para la aplicación, etcétera.

Lea también: Estas son las 4 vacunas que adquirirá el gobierno de Nicaragua

El Gobierno de Daniel Ortega planea adquirir vacunas contra el COVID19 de cuatro laboratorios diferentes, entre ellas, la Moderna, Sputnik V, AstraZeneca y  Covaxin.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*