Minsa reporta nuevamente sólo 1 fallecido por COVID19

La entrada al hospital Alemán Nicaragüense, uno de los principales centros destinados por el Gobierno de Ortega. Foto: Carlos Herrera / Confidencial.

En medio de la advertencia de un rebrote de COVID19 en Nicaragua, el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua continúa emitiendo informes donde se lee sobre un fallecido por semana a causa del patógeno, y cifras similares con respecto a los contagios de semanas anteriores.

Del 5 al 12 de enero, se reportó un deceso y 55 nuevos casos de coronavirus. Con esta, son 14 semanas consecutivas reportando una sola muerte.
La semana pasada se registró 51 contagios y también un ciudadano murió.

La entidad alega que en esta semana hubo otras muertes a causa de tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonía bacterianas.

Con estas cifras oficiales, Nicaragua acumula 6,152 contagios desde que se reportó el primer caso en marzo 2020. En esta ocasión la cartera sanitaria no preciso el total de fallecidos por el virus, pero tomando en cuenta el informe de la semana anterior, la cifra llega a 167.

Cifras del Minsa distante a las del Observatorio Ciudadano COVID19

Contrario al Minsa, el Observatorio Ciudadano COVID19 contabiliza hasta el 6 de enero 12,114 contagios y 2,890 muertes por el coronavirus, de las cuales 114 muertes se catalogan como muertes por neumonía y 2.746 por sospechosas por Covid-19.

Imágenes del 2 de enero del 2021 donde ciudadanos visitaron las distintas playas del país, pese a la advertencia de un posible rebrote de Covid-19 en Nicaragua.
Foto: 19 Digital.

En su último informe el colectivo de médicos independientes señaló que durante las fiestas navideñas y de fin de año se pudo notar cierto relajamiento en las medidas de prevención. Esto por eventos sociales, donde algunas personas asistieron exponiéndose al virus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*