EEUU sanciona a ministro del Interior de Cuba

Foto: Archivo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que bloqueará todos los activos a su alcance en el extranjero del Ministerio del Interior de Cuba y de su titular, el general Lázaro Alberto Álvarez Casas.

Estados Unidos informó que es sancionado por las “graves violaciones de los Derechos Humanos” como órgano de control de la Policía.

De igual manera, otras fuerzas de seguridad a las que Washington responsabiliza de reprimir la disidencia en la isla, en particular al conocido activista opositor José Daniel Ferrer.

José Daniel Ferrer

De acuerdo con el comunicado, Ferrer, es líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El cual, fue sometido a “golpes, torturas y aislamiento” en septiembre de 2019 en una prisión controlada por el Ministerio del Interior cubano, sin recibir atención médica.

Ferrer, es uno de los rostros más conocidos de la oposición cubana, fue liberado en abril del año pasado tras su detención en septiembre de 2019, y ahora mismo se encuentra bajo arresto domiciliario.

Dichas sanciones han sido emitidas en virtud de la Ley Magnitsky, que capacitan a Estados Unidos para congelar los activos de personas o entidades extranjeras que queden bajo su jurisdicción si les percibe como violadores de los Derechos Humanos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*