Estados Unidos se encuentra “realmente en un momento crítico”

Foto: teleSUR

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, doctor Anthony Fauci, destacó que el país se encuentra “realmente en un momento crítico” para enfrentar la pandemia, según información de la Voz de América.

Fauci, indicó que el número de nuevos casos en EE.UU. se está disparando incluso cuando los primeros 1,9 millones de personas han sido vacunados.

De igual manera, el experto advirtió sobre un posible “repunte” de los contagios de coronavirus tras las fiestas de Navidad.

“Es muy probable que haya un repunte después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo“, explicó.

El doctor, subrayó a CNN que es “muy difícil” para las personas no socializar durante las vacaciones, a pesar de que los expertos en salud lo han desaconsejado.

Durante la entrevista en CNN, puntualizó que “cree que lo peor está aún por llegar”.

“Estamos en un momento crítico. Podría haber más presión sobre el sistema con un repunte postvacacional. Los viajes, las reuniones y los cálidos nuevos propósitos de estar juntos en fiestas… Es muy duro para la gente no hacerlo”, afirmó.

Del mismo modo, Fauci aseguró que se encuentra bien, después de ser vacunado el pasado 22 de diciembre.

Por otra parte, la Universidad Johns Hopkins informó que Estados Unidos superó los 19 millones de casos confirmados de coronavirus.

Los fallecimientos por COVID-19 en Estados Unidos también han estado aumentando, y ahora suman más de 332 mil.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*