El Departamento de Comercio de Estados Unidos sancionó a Rusia, China, Cuba y Venezuela, para evitar que personas estadounidenses apoyen programas de armas de destrucción masiva.
Por lo tanto, impuso más controles vinculados a tecnologías estadounidenses y otras actividades llevadas a cabo por particulares para prevenir que, la industria de Inteligencia militar de China, Cuba, Rusia, Venezuela e Irán puedan obtener beneficios.
- QUIZÁS LE INTERESE: Deberían adquirir sólo un tipo de vacuna contra el COVID19, dicen médicos
Asimismo, según el comunicado han endurecido los controles para evitar que personas estadounidenses apoyen programas de armas de destrucción masiva no autorizadas.
También, incluidos los sistemas de lanzamiento de armas e instalaciones de producción de las mismas.
De igual manera, el Departamento de Comercio amplió el requisito de licencia para exportaciones, reexportaciones y transferencias en Estados Unidos.
Del mismo modo, Estados Unidos está revisando los controles de uso final relacionados con armas químicas y biológicas, los sistemas de cohetes y vehículos aéreos no tripulados.
El pasado 21 de diciembre, el Departamento de Comercio de EE.UU. designó a 45 empresas rusas y 58 chinas como entidades extranjeras con vínculos militares, por lo que restringió las exportaciones, reexportaciones y transferencias con ellas.
Deje su comentario