Por “orden superior” despiden a médico internista del Hospital Roberto Calderón Gutiérrez

Médico despedido del hospital Manolo Morales, Pablo Moreno Padilla / FOTO: Cortesía / Radio Corporación

El médico internista, Pablo Moreno Padilla, fue despedido ayer (13.01.2021), del Hospital Escuela Dr. Roberto Calderón Gutiérrez, según el médico el despedido es debido a que este no está de acuerdo con las políticas del Gobierno de Daniel Ortega.

La misiva entregada al médico es directamente una orden superior, dijo Moreno a Radio Corporación y agrega que él no solamente no está de acuerdo con el mal manejo de la pandemia del COVID19 en Nicaragua, sino también, con todos los hechos cometidos por el Gobierno de turno en los últimos años.

“La orden a todas luces, no es del hospital, la orden es superior, claramente me dijo la de recursos humanos. Se hicieron acompañar de un tipo que dijo ser abogado del Ministerio de Salud (Minsa), y el llegó, me dijo: doctor, yo quiero que se retire del hospital, porque a partir de este momento usted ya no es trabajador de este centro. Me dirigí a hablar con el director del hospital y él no emitió ni una sola palabra, más que son ordenes superiores”, manifestó Moreno.

Voz de Pablo Moreno Padilla, médico despedido
Documento de despido del médico Pablo Moreno, internista del Hospital Manolo Morales

El galeno también expresa que en dentro del hospital todavía hay médicos que no están de acuerdo con las políticas del régimen de Ortega, sin embargo, deben de mantener su empleo para sustentar sus hogares. Asimismo dice sentirse triste tras el despido pues sus pacientes no serán atendidos de la misma manera que él lo hace.

“Me siento triste por mí hospital y por mis pacientes, por que nadie los va a evaluar igual que yo, por que en la medicina por eso existen las sub-especialidades, nadie tiene el dominio de tema. Y por el hospital, por que dejo de ser un hospital donde lo que se rige es la academia y ciencia, ahora se rige la política, engaño, la mentira y la subordinación a dos personas”, expresa el médico.

Voz de Pablo Moreno Padilla, médico despedido

Más médicos podrían ser despedidos

Desde el inicio de la protesta cívicas en 2018 en Nicaragua, médicos han sido despedidos por expresar su descontento ante la dirección del Gobierno de Daniel Ortega, luego por expresar y solicitar protección ante el inicio de la pandemia de COVID19 en el país.

El doctor de la Unidad Médica Nicaragüense, José Luis Borgen, dijo a Radio Corporación que los médicos independientes mantienen información de que hay una probabilidad de despidos de médicos y trabajadores de educación.

“Según lo que tenemos de informe, hay una orden de limpieza de nómina en el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Educación, tratando de eliminar a cualquier elemento que pueda ser disidente del Gobierno de Daniel Ortega, o que exista la sospecha de que haya brindado información o ayuda a cualquier opositor”, dijo Borgen.

Voz de José Luis Borgen, doctor de la Unidad Médica Nicaraguense

Te puede interesar: Médicos mantienen preocupación por COVID19 en Nicaragua

En 2018 se produjeron más de 460 despidos de médicos, y desde inicios de la pandemia con el despido del doctor Pablo Moreno Padilla se suman 33 médicos despedidos por represalias del Gobierno Sandinista.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*