Médicos mantienen preocupación por COVID19 en Nicaragua

Los médicos independientes mantienen su preocupación en la población y trabajadores de la salud ante la pandemia del COVID19 en Nicaragua, debido a que se han rebajado en las últimas semanas las medidas de prevención ante el virus.

Las Asociaciones Médicas advierten que, la cifra de fallecidos por neumonía aumentó en los dos últimos meses del año 2020, y que al iniciar este 2021 se han presentado casos de coronavirus en algunas unidades de salud y barrios.

“El Gobierno estuvo exhortando a las aglomeraciones de personas y es por ello la preocupación de los médicos en estos momentos, por que al final del año 2020 y al inicio de este, observamos que todas las playas del país, puedo decir que hay fotos y que es una realidad que está gente que se volcó a los balnearios se fue sin medidas de protección ante el COVID19, y hoy estamos viendo un repunte, y no se ve por que seguimos con una desinformación por parte de las autoridades correspondientes”, expresó Javier Núñez, doctor independiente.

Voz de Javier Núñez, médico independiente

Te puede interesar: Minsa reporta 51 nuevos casos de COVID19 en Nicaragua

El experto en la salud hace un llamado a la población nicaragüense a que retome y refuerce las medidas de protección y prevención ante el patógeno, pues los casos irán aumentando mientras se haga caso omiso a las recomendaciones.

“Sobre todo hacemos el llamado a la población, por que es más ordenada y asume las responsabilidad inicialmente con el auto confinamiento y en estos momentos solicitamos a la ciudadanía a que no deje las medidas y que retome las recomendaciones, aunque el régimen de Ortega este promoviendo las aglomeraciones no hay que dejar de auto protegernos”, agrega el médico.

Voz de Javier Núñez, médico independiente

Lea también: Aumento de contagios y muertes por COVID19, según Observatorio Ciudadano

El Ministerio de Salud (Minsa), reportó en la semana del 29 de diciembre del 2020 al 05 de enero 2020, 51 nuevos contagios de COVID19 y 1 fallecido a causa del virus, y que 4.867 nicaragüenses se han recuperado de la enfermedad. En contraste con las cifras del Observatorio Ciudadano COVID19 que reportó de la semana del 31 de diciembre del 2020 al 06 de enero 2021, 121 contagios de coronavirus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*