Rosario Murillo arremete contra posibles aspirantes a la presidencia

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua. Foto: 19 Digital.

En su acostumbrada comunicación de medio día, este martes la vicepresidenta Rosario Murillo atacó a quienes perfilan como posibles candidatos presidenciales para los comicios de noviembre 2021 en Nicaragua. “Un Montón de ungidos andan por ahí”, dijo.

¿Ungidos por quien?, se preguntó la funcionaria sancionada que además dio a entender que habría que revisar los “expedientes de quienes pretenden candidatearse. “Es decir las hojas de vida de quienes buscan bendición. Esas historias no son de vida buena”, recalcó.

“Ni siquiera su trayectoria de vida los defiende o los hace ponerse de pie, por que agachados son, y vende patria son”, acusó.

Murillo arremetió específicamente contra Cristiana Chamorro, hija de Pedro Joaquín Chamorro y Violeta Barrios de Chamorro, ex presidenta de Nicaragua que venció a Daniel Ortega Saavedra en las elecciones de 1990.

Puedes leer: Cristiana Chamorro niega candidatura presidencial por el momento

Cristiana Chamorro. Foto: Josué Gallo / Radio Corporación.

“No sólo el personaje o la personaje, sino una historia de familia que de patrimonio heroico no tiene nada porque el heroísmo es del pueblo”, manifestó la vicemandataria.

En Nicaragua los gobernantes actuales se rehúsan a realizar reformas necesarias a la Ley Electoral para realizar comicios libres, transparentes y observados. Pese a eso, Murillo pidió respeto a la comunidad internacional, aduciendo que el pueblo es quien debe definir su proceso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*