Cristiana Chamorro niega candidatura presidencial por el momento

Foto: Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Esta lunes durante la presentación de un informe sobre la libertad de prensa en la última década, Cristiana Chamorro anunció que ya no ocupa su cargo como presidenta y directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, sino que ahora ejerce como asesora dentro de la misma. Esto generó muchas preguntas alrededor de si su decisión la tomó pensando en una candidatura política.

Ante estos cuestionamientos, Cristiana respondió que de momento no está pensando en una candidatura presidencial, pues se necesita fortalecer el proceso de unidad entre la oposición.

“Me han preguntado si voy a la lanzar mi candidatura para la presidencia de la república, mi respuesta es que no creo que sea el momento, pienso que lo primero que debemos de hacer es lograr una gran unidad alrededor de una visión consensuada de país, unidad para presionar por reformas electorales profundas que garanticen que todas las fuerzas políticas tengan los mismos derechos de impulsar sus campañas sin represión y sin restricciones de ningún tipo, unas elecciones libres, honestas, transparentes, equitativas y observadas” dijo en una declaración escrita.

Chamorro dejó claro que al menos hasta no alcanzar condiciones para un proceso electoral transparente, no sirve de nada proponer candidatos. “De qué serviría tener candidatos si el régimen se cierra en vez de abrirse a la democracia” expresó, además de llamar a toda la oposición a hacer una selección inteligente de candidatos.

“El bien común está por encima de cualquier interés sectorial, por eso creo firmemente que encontraremos una manera lógica y apropiada para la selección de candidaturas.” dijo Cristiana.

Chamorro expresó que de momento hay que concentrarse en el proceso de unidad, pero que está dispuesta a contribuir de mayor manera si es necesario en un futuro.

“Yo seguiré trabajando como asesora de la Fundación, teniendo siempre presente el legado de lucha de mi padre y el ejemplo democrático de mi madre, y si es necesario una mayor contribución de mi parte para derrotar a la dictadura, mi respuesta será sí a Nicaragua.” expuso.

Lea: Juan Sebastián Chamorro renuncia a su cargo en Alianza Cívica

Hasta el momento, se conoce que Juan Sebastián Chamorro abandonó su cargo como director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para preparar su candidatura, al igual que Miguel Mora por parte del Partido Restauración Democrática. La Unidad Nacional Azul y Blanco atraviesa un extenso proceso para elegir a su posible candidato.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*