Juan Sebastián Chamorro renuncia a su cargo en Alianza Cívica

Juan Sebastián Chamorro, aspirante presidencial. Foto: Tomada de blog personal del político.

El político Juan Sebastián Chamorro anunció este lunes en una entrevista en vivo para el Canal 10 de televisión en Nicaragua, que renuncia a su cargo de director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).

Chamorro deja el cargo para participar de forma activa en el proceso de elección de un candidato presidencial de cara a los comicios de noviembre 2021. Explicó que los estatutos de la ACJD en el art.15 establecen que quien ocupe el puesto de director ejecutivo debe abstenerse de participar en proselitismo político.

“Estoy renunciando a mi cargo de la Alianza Cívica. No a la organización. Solo dejo la dirección ejecutiva”, dijo.

Aseguró no sentirse inhibido de participar abiertamente en un proceso electoral aunque el presidente Daniel Ortega haya creado la Ley de defensa de los derechos del pueblo de Nicaragua, la cual busca restingir la participación de los opositores.

“A partir de este año me dedico con un poco más de libertad a la actividad política. Pero esto no significa ya un lanzamiento de candidatura. Lo que tenemos que estar trabajando ahora es por la unificación”, justificó Chamorro.

El ex director ejecutivo de Funides visualiza un acuerdo político este año entre las fuerzas opositoras. Considera que la división en un proceso electoral es un “grave error”.

El bloque opositor emitió un comunicado informando que en la semana del 18 de enero se realizará un proceso de selección del nuevo director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Comunicado de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Juan Sebastián Chamorro estuvo en el cargo 15 meses, lo asumió desde agosto 2019. El opositor continuará tenido voz y voto en el pleno de la organización, cita el documento.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*