Medios Vaticanos informaron que el médico personal del Papa Francisco, Fabrizzio Soccorsi, falleció por complicaciones con el COVID-19.
Soccorsi, fue elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.
El médico de 78 años, estaba ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre por una patología oncológica.
Pero la causa de su muerte se debió a la complicación de una pulmonía provocada por el coronavirus.
Hace un mes aproximadamente, Soccorsi acompañó a el Papa Francisco a colocar unos ramos de rosas blancas ante la imagen de la Virgen de Fátima, durante la visita a su santuario en Portugal.
De acuerdo con el perfil difundido por la Santa Sede, Fabrizzio Soccorsi
Soccorsi, nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad La Sapienza de Roma en 1968 y desarrolló una “amplia actividad profesional y docente”.
Dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del área de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.
También impartió clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lazio.
- QUIZÁS LE INTERESE: Al menos tres personas murieron por la tormenta de nieve en España
Tenía más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. Y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.
Hace tres años sufrió un duro golpe cuando murió su hija, víctima de una larga enfermedad.
Deje su comentario