El Salvador identifica nueve variantes de COVID-19

Foto: Geriatricarea

El Instituto Nacional de la Salud (INS) y la Universidad de El Salvador identificaron nueve variantes de COVID-19, según información de la Voz de América.

Del mismo modo, el ministro de Salud del país centroamericano, Francisco Alabí, aclaró que ninguna de ellas es la que han reportado en Reino Unido y Sudáfrica.

“Ninguna de las variantes identificadas tiene la capacidad de transmisión de más del 70%, como la cepa 501, que facilita la adherencia a las células“, indicó el ministro a la VOA.

De igual manera, mencionó que el Ministerio de Salud toma muestras rutinarias en el territorio para ver las características del virus que circula en el país.

Qué son los coronavirus, cuántos hay y qué efectos tienen sobre los humanos  - BBC News Mundo

Agregó que el gobierno del presidente Nayib Bukele está tomando las medidas de prevención para retrasar la llegada de la nueva variante del COVID-19, pero afirmó que su ingreso no se puede evitar.

El Salvador ha registrado 47 mil 355 casos confirmados de coronavirus, 1 mil 373 muertes a causa de la enfermedad. Asimismo, se han recuperado del virus más de 42 mil 225 personas.

Debido a la aparición de una nueva variante del coronavirus, El Salvador anunció el 20 de diciembre, la prohibición del ingreso al país de personas procedentes del Reino Unido y Sudáfrica o que hayan estado en alguno de esos países en los últimos 30 días .

Además, el Ministerio de Educación anunció que mantendrá la modalidad virtual en el inicio de las clases 2021.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*