Agencia Europea de Medicamentos aprueba vacuna de Moderna contra Covid-19

JOEL SAGET-AFP

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este miércoles la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna contra el Covid-19 en mayores de 18 años.

La Comisión Europea otorgó una licencia de condicional para su uso en los países europeos.

https://twitter.com/EU_Commission/status/1346846482184417281?s=20

El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) concluyó de forma positiva su evaluación de todo el paquete de datos compartidos por Moderna.

El análisis incluyó detalles sobre el proceso de producción, la calidad, los ingredientes, y los datos del ensayo clínico llevado a cabo por la farmacéutica.

Covid-19 Impfung Moderna, Symbolbild
Foto Reuters

“La Agencia Europea de Medicamentos recomendó conceder una autorización de comercialización condicional para la vacuna covid-19 de Moderna para prevenir la enfermedad de coronavirus 2019 en personas a partir de los 18 años”, indicó la agencia con sede en Ámsterdam en un comunicado.

La vacuna de Moderna se administra en dos inyecciones en el brazo, con 28 días de diferencia.

Los efectos secundarios más comunes de la vacuna han sido generalmente leves o moderados y mejoraron unos días después de la vacunación.

Se trata de dolor e hinchazón en el lugar de la inyección, cansancio, escalofríos, fiebre, ganglios linfáticos inflamados o sensibles debajo del brazo, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, náuseas y vómitos.

Laboratorios Moderna: vacuna contra el COVID-19 es eficaz al 94,5%

Moderna anunció que su vacuna tiene una eficacia del 94,5% según los datos provisionales de su ensayo clínico.

Moderna se une a la compañía norteamericana Pfizer que informó que su vacuna ha demostrado tener una efectividad superior al 90%.

Con información de AFP, EFE y Europa Press

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*