Al menos tres personas murieron por la tormenta de nieve en España

Foto: El Nacional

El Ministro de Interior de España, Fernando Grande-Marlaska informó que al menos tres personas murieron debido a la tormenta de nieve que se registra en el país.

La tormenta de nieve ha dejando a centenares de automovilistas bloqueados, el aeropuerto de Madrid cerrado y a buena parte del país paralizado.

Estas nevadas, ha provocado la alerta roja de cinco regiones del centro del país.

Un hombre y una mujer fallecieron a causa de una inundación que arrastró el automóvil en el que viajaban en la provincia andaluza de Málaga. El otro deceso se produjo en Madrid.

Según la agencia AFP, el riesgo de nevadas es extremo en las regiones limítrofes de Madrid y Castilla-La Mancha y zonas de la Comunidad Valenciana.

Pero todo el país está en alerta a causa del temporal de frío y la borrasca Filomena, que también deja lluvias abundantes, viento y oleaje fuertes en otras partes.

Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias liberó a más de mil personas atrapadas en hileras kilométricas de automóviles.

De igual manera, sigue trabajando para despejar las autopistas que circunvalan Madrid y las que conectan la ciudad con el sur, el este y el oeste.

El viernes, fueron anulados varios de los vuelos y otros fueron obligados a aterrizar en otros lugares.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*