El Papa Francisco dirigió una carta al cardenal Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, según Vatican News.
- QUIZÁS LE INTERESE: Donald Trump no asistirá a investidura de Joe Biden
En la cual, manifiesta su cercanía del Santo Padre para con el pueblo venezolano que en los últimos años es víctima de una grave crisis por “la arrogancia de los poderosos”.
Crisis
En la misiva, el papa argentino reconoció que los venezolanos son víctimas de una grave crisis humanitaria y socioeconómica, agudizada por la pandemia de coronavirus.
“Qué Dios te siga dando fortaleza y parresia para que con corazón de padre sepas acompañar y reconfortar a Su Santo pueblo fiel, probado por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza que lo estrangula”, expresó el Pontífice.
En la fiesta de la Epifanía, el Papa felicita al venezolano y eleva su plegaria al Señor por su ministerio episcopal y sus vida personal.
La iglesia venezolana se encuentra esta semana reunida en forma virtual para celebrar su asamblea anual, durante la cual analiza la situación del país y fija su línea de conducta.
Deje su comentario