Papa insiste en «la necesidad de fraternidad» en el mundo

FOTO: Deutsche Welle

El Papa Francisco en su mensaje de Navidad insistió en «la necesidad de fraternidad» en el mundo, en estos tiempos de pandemia.

De igual manera, el pontífice llamó a una fraternidad concreta, más allá de la familia, la etnia, la religión, la lengua o la cultura.

«En este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus, necesitamos más que nunca la fraternidad«, enfatizó.

De igual manera, el Papa se refirió a sus reflexiones sobre los difíciles reencuentros familiares, para él una ocasión para magnificar su importancia.

«Mi pensamiento se dirige en este momento a las familias: a las que no pueden reunirse hoy, así como a las que se ven obligadas a quedarse en casa», destacó.

Además, subrayó que espera «que la Navidad sea para todos una oportunidad para redescubrir la familia como cuna de vida y de fe«.

Asimismo, «un lugar de amor que acoge, de diálogo, de perdón, de solidaridad fraterna y de alegría compartida, fuente de paz para toda la humanidad», puntualizó Francisco, antes de finalizar deseando «a todos, ¡Feliz Navidad!».

Estas fiestas de navideñas para muchos es una de las más tristes, con millones de personas obligadas a cancelar sus planes o a limitar las celebraciones, debido a las restricciones impuestas en numerosos países para luchar contra la propagación de la pandemia.

El COVID-19 ha provocado la muerte de más de 1,7 millones de personas en todo el mundo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*