Donald Trump no asistirá a investidura de Joe Biden

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes  que no asistirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, Joe Biden el próximo 20 de enero.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Trump será el primer mandatario saliente en no asistir a un acto de asunción en 150 años, a excepción de Richard Nixon, quien ya había renunciado a su cargo.

En los siglos XVIII y XIX, no habían estado presentes en el tradicional acto los ex mandatarios John Adams, John Quincy Adams y Andrew Johnson, describen medios internacionales.

Trump emitió en un video finalmente el mensaje sobre los comicios, y condenó el ataque al Congreso.

(FILES) In this file photo taken on January 6, 2021 riot police push back a crowd of supporters of US President Donald Trump after they stormed the Capitol building in Washington, DC. - A US Capitol Police officer has died of injuries sustained during clashes with a mob of President Donald Trump's supporters who overran a session of Congress, police said late on January 7, 2021. Officer Brian Sicknick was
Foto AFP

Disturbios en el Capitolio dejan cinco muertos

Un agente de la Policía del Capitolio murió el jueves como consecuencia de las heridas sufridas en la víspera durante la insólita invasión de seguidores del presidente Trump.

Con este fallecimiento, ya son cinco las personas muertas a causa de esos incidentes, que se produjeron cuando los congresistas estaban reunidos para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Ceremonia será sin aglomeración de personas ante el Covid-19

El presidente electo, Joe Biden aseguró la semana pasada que su ceremonia de investidura se adaptará a las recomendaciones científicas y que no habrá asistencia masiva de personas.

Donald Trump asegura que elecciones en EE.UU fueron «tercermundistas»

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha publicado que las pasadas elecciones del 3 de noviembre en la nación norteamericana fueron parecidas a las de un país tercermundista.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*