El 2021 nos va a traer feas sorpresas de violencia: Mons. Abelardo Mata

Monseñor Juan Abelardo Mata. Foto: Óscar Navarrete/LA PRENSA.

El Obispo de la Diócesis de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata, responde con la frase “no hay corazón”, a la pregunta del ¿por qué el presidente Daniel Ortega arremete contra la iglesia católica?.

En entrevista a Radio Corporación, el religioso destacó que “la torpeza y la soberbia” hace que las personas cometan los mismos errores que cometieron en el pasado, refiriéndose al modo operandi del Frente Sandinista de Liberación Nacional en los años ochentas.

“Al no haber corazón, trata de vender imagen nada más, y al vender imagen no llega a tocar la realidad tan profunda de las cosas y en este caso la visión de nación que debería tener”, dijo Mons. Mata.

Voz de Mons. Juan Abelardo Mata.

El obispo de Estelí coincidió con las palabras que emitió el domingo (03-01-2021), el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes. Consideran que este año será muy tenso por que se llevará a cabo un proceso electoral, por tanto llaman a la “no violencia”.

Monseñor Juan Abelardo Mata.
Foto: Confidencial.

“2021 nos va a traer muy feas sorpresas de violencia y más odio. Por esta razón la iglesias en su misión profética hace un llamado a la conversión”, indicó.

Voz de Mons. Juan Abelardo Mata.

Monseñor Mata, arriba este 2021 a sus 75 años de edad. Asegura que en el mes de junio presentará su renuncia ante el vaticano de acuerdo a la Ley Canónica de la iglesia, para dejar la Diócesis de Estelí. Sin embargo, el Papa Francisco no está obligado a aceptarla de inmediato, explicó el presbítero.

Agregó que él, como obispo saliente, puede proponer a tres personas y señalar a una en modo particular. En ese sentido desea que su sucesor sea el actual Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez.

“Mi clero está 100 por ciento de acuerdo. Han saludado con mucha alegría que yo anticipadamente haya externado la idea”, expresó.

El prelado dijo estar bien de salud. El pasado 22 de diciembre la cuenta oficial de Facebook de la Diócesis de Estelí fue hackeada, y en ella publicaron que Mons. Mata estaba enfermo.

Puedes leer: Hackean perfil de Facebook de la Diócesis de Estelí y publican que Mons. Mata está enfermo

Mismo día, el Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez, informó que estableció comunicación con Mons. Mata y se encuentra en perfecto estado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*