Cardenal Brenes pide evitar violencia en año electoral 2021

Cardenal Leopoldo José Brenes. Foto: 19 Digital.

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes pidió este domingo que en “un año santo, de proceso electoral”, los fieles católicos puedan poner el elemento de la reconciliación y de la no violencia.

En su misa dominical, teletransmitida desde su casa en Managua a causa de la pandemia de covid-19,  abogó para que todos, desde las “autoridades gubernamentales, ministros, líderes sociales, líderes políticos”, puedan escuchar todo lo que el papa ha dicho en la carta encíclica Fratelli Tutti.

Foto: Deutsche Welle

En dicha misiva, en el capitulo 5, bajo el título “la mejor política”, el pontífice afirmó que “el servicio que prestan (los líderes populares), aglutinando y conduciendo, puede ser la base para un proyecto duradero de transformación y crecimiento, que implica también la capacidad de ceder el lugar a otros en pos del bien común”.

Captura de pantalla de transmisión en vivo de la Misa de Leopoldo Brenes a través de la cuenta oficial del Canal Católico de Nicaragua.

Daniel Ortega podría terminar con 14 años de período como presidente de Nicaragua si pierde las elecciones en noviembre de este año, las cuales serán claves para determinar el futuro del país. El mandatario ya ha mostrado interés en continuar en su papel de gobernante, con lo cual totalizaría 31 años en el cargo de jefe de Estado si se suman su primera etapa como mandatario entre 1979 y 1990

Por otra parte Brenes, en su homilía concluyó destacando la importancia de “erradicar toda diferencia, toda confrontación, toda violencia”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*